- Área: 554 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Patrick Reynolds
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Completado por Taylor + Reynolds en junio de 2012, esta casa familiar es un homenaje a las muchas casas construidas en el frondoso suburbio del centro-este de Kew durante los años 60 y 70. La selección de materiales naturales, sin adornos, fijan el modesto edificio en el sitio y en la calle.
Por medio de un contraste en el color y la textura, la fachada es horizontal por naturaleza y se entiende como dos bandas interconectadas. La primera planta, de forma rectilínea y revestido en Cedro, está puesta sobre una forma secundaria, que consiste de bloques de concreto que combinan.
Una forma rectilínea y sencilla se transforma en un espacio dinámico y emocionante a través de la interacción de la materialidad y el detalle de luz, sombras, sólidos y vacíos. La luz baila a través de los bloques acentuando la profundidad del patrón a través del movimiento de las sombras, creando un muro característico. Suelos de madera de roble se yuxtaponen contra los bloques de hormigón, estableciendo un sentido de calidez y luminosidad dentro de la casa.
La escalera es de naturaleza escultórica, una característica prominente de esta casa de lujo. Peldaños de madera parecen flotar entre el perfil de acero. El puente, una extensión de la escalera, se extiende por el vacío y permite que la luz penetre a cada lado creando una sensación de apertura. En la práctica, el puente entrega cierta privacidad al dormitorio principal dentro de esta casa, conectando, pero tomando distancia de las habitaciones de los niños.
El diseño es abierto y los espacios fluyen libremente de uno a otro. La función se define a través de cambios en el nivel y la materialidad. Al entrar, la superficie embaldosada baja a la cocina y hacia la sala de estar que se delinea a través de la utilización de la carpintería. Mientras tanto, desde la sala de estar, la unidad está revestida en chapa de madera oscura. La casa está orientada al norte y la zona de estar se abre hacia la piscina y al jardín creando una zona de entretenimiento.