Diseño Instalación: Elise Morin
Diseño Iluminación: Brano Bernar
Ubicación: Kosice, Eslovaquia
Fotografías: Elise Morin
Más información después del Salto.
Elise Morin es un artista francés que trabaja con materiales de desecho, creando instalaciones establecidas en lugares específicos y luego modificándolos para conjurar nuevos paisajes en tres dimensiones. Estos proyectos visualmente atractivos tienen un trasfondo ecológico fuerte «waste landscape», una única instalación de ubicación específica creada para la Noche de Blanco solamente, va a transformar la raza molino en un país poético, que conecta los mundos de la naturaleza y la ciencia.
A través de la interacción de sueño, el agua, la luz y el espacio, la creación de Elise revela otra dimensión de este lugar, prestándole un ambiente inolvidable. El proyecto más grande y complejo hasta ahora presentado durante la Noche Blanca en Košice y construido exclusivamente por los artesanos locales, es el resultado de un año de trabajo y largas discusiones entre el artista y el curador.
Mucha gente supone que el canal es natural, pero en realidad tiene un fondo concreto y se puede eliminar. Morin fue capaz de drenar la vía acuática e instalar sus estructuras construidas por Peter Lipovec y luego insertar los tubos de ensayo en marcos de madera. Los tubos de ensayo se llenaron a continuación con agua teñida con Fluroescein y el canal fue rellenado en aproximadamente 2 horas. Diseño de iluminación de la instalación fue proporcionada por Brano Bernar.