Brian Peters, co-fundador de Design Lab Workshop, con sede en Amsterdam, ha estado trabajando con impresoras 3D desde hace varios años, incursionando actualmente en el diseño de bloques para la construcción. A través de un programa en el Centro de Trabajo de Cerámica Europea, Peters desarrolló una serie de ladrillos cerámicos que pueden levantar muros y otras estructuras personalizadas. Más información e imágenes a continuación.
El resultado de su trabajo es un sistema que utiliza la impresión en tres dimensiones para la fabricación de ladrillos para la construcción a gran escala. Su experimento fue imprimir con una mezcla de barro líquido, normalmente utilizado en moldes, para crear una serie de ladrillos cerámicos.
Estos ladrillos se fabrican en aproximadamente 15 a 20 minutos y una vez endurecidos se pueden apilar para crear muros, bóvedas y columnas. Su idea propone transportar impresoras 3D portátiles al lugar de construcción donde se van creando los materiales de construcción sobre la marcha.
La impresión 3D permite al arquitecto y al contratista hacer cientos de los ladrillos estándar o personalizados para una función especial. Peters expuso su obra en la Semana del Diseño Holandés en octubre de este año y mostró cómo los ladrillos se imprimen.