Descripción enviada por el equipo del proyecto. Compuesta de 21 casas situadas a las afueras del pueblo de Yalikavak, en la Península de Bodrum, el proyecto residencial ocupa una ladera escarpada con impresionantes vistas a la bahía. La dramática topografía del terreno hace que cada parcela sea única y se aisle de las parcelas vecinas. Se construyeron cinco casas prototipo, cada una de aproximadamente 330 m2, más un adicional de 40 m2 para casa de invitados.
Si bien el plan de cada prototipo se mantiene fijo, independientemente de su ubicación en el sitio, la organización de cada vivienda varía dependiendo de la ubicación de las parcelas individuales. Todas las viviendas se orientan para maximizar las vistas y establecer una secuencia de entrada.
En cada casa, la chimenea es el elemento central de la organización. Cada casa contiene una sala de estar, comedor y cocina en la planta baja, tres dormitorios en la planta superior, y un estudio y sala de lavandería en el subterráneo.
Richard Meier comenta: "La Residencia Bodrum es nuestro primer edificio terminado en Turquía y un hito en el desarrollo del conjunto Bodrum. Hemos diseñado todas las casas como un solo objeto en el paisaje, dándoles un aspecto cúbico que se conecta con la topografía. Los espacios exteriores han sido "removidos" de los volúmenes de las estructuras, pero permanecen bajo un único techo, dando a cada casa una cualidad escultural sustractiva".
Cada elemento de la organización del plan maestro refleja una ambiciosa atención a los detalles y al uso innovador de soluciones constructivas.