- Área: 3000 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Zhang Siye - Wang Yuan - Sun Jialong
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La central eléctrica de Nanshi -con su chimena de 165-metros de altura- se hizo conocida ya que se transformó en un enorme termómetro en la Expo de Shanghai 2010. A su lado, la ex-estación principal de la fábrica fue restablecida finalmente como el nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Shanghai. Como resultado, surge una gran demanda de estacionamientos.
Fue un gran desafío construir un garage al pie de la chimenea en un terreno muy limitado. Con una superficie de 100×20×9 metros, el edificio se extiende a lo largo de la calle y alrededor de la chimenea en forma de "U", en respuesta al patio norte del museo. El acabado liso de hormigón y la estructura a la vista recuerda su anterior uso como fábrica. El muro continuo de concreto envuelve todos los programas: estacionamientos, espacios para bicicletas y rampas en los dos extremos.
La plataforma de techo ofrece un espacio abierto para diversas actividades. Su altura de 9 m permite a la gente mirar por sobre las copas de los árboles y ver las orillas del río. Se suma un puente blanco que conecta el edificio principal y la chimenea, para permitir la futura exposición en la chimenea. Dos escaleras en triángulo cuelgan desde el muro de hormigón sin columnas adicionales, donde se puede sentir la chimenea al recorrerlas. Cuatro tragaluces proporcionan iluminación natural y al mismo tiempo mejoran la percepción de los visitantes hacia la histórica chimenea.