-
Arquitectos: Reza Sayadian y Sara Kalantary
- Año: 2012
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El departamento Danial está situado en el norte de este distrito de Teherán. El barrio en que se construye Danial solían ser casas de verano y jardines y con la ampliación de Teherán, los jardines fueron destruidos y los árboles fueron reemplazados por edificios. Así que decidimos volver a poner la naturaleza, ser audaces y recordar a la gente de la naturaleza perdida.
La fachada exterior está completamente compuesta por 20 paneles como árboles. La fachada de cada piso está cubierta por 4 de los paneles que se completan entre sí de dos en dos, todos instalados en dos rieles, por lo que se pueden mover manualmente a lo largo de los rieles horizontalmente, proporcionando infinitas opciones para que el residente pueda controlar los paneles desde el interior.
La variedad en las formas de la fachada, añadida por la luz del sol, tienen un efecto único en el interior, ya que por cada pulgada de movimiento, podemos tener un nuevo juego entre la luz y la sombra. Se utilizó la idea de la sombra para diseñar el techo y las paredes como se puede ver en la imagen. La segunda capa de la fachada está cubierta por grandes ventanales, lo que permite una conexión cercana a la ciudad.
Danial se establece en 320 metros cuadrados con una forma rectangular en planta. El proyecto fue la construcción de un edificio de 7 pisos que cubre 1344 metros cuadrados, incluyendo 5 departamentos residenciales en 5 volúmenes, donde cada uno abarca 165 metros cuadrados. El estacionamiento y la entrada principal se encuentran en la planta baja y las instalaciones recreativas (piscina cubierta, sauna y jacuzzi) están situadas en el sótano.