-
Arquitectos: K.Karklins & A. Birojs FORMA
- Área: 600 m²
- Año: 2012
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto buscó generar un volumen arquitectónico compacto y contemporáneo, que mantiene una relación armónica y complementaria con su contexto histórico centro de la ciudad de Ventspils.
La narración conceptual de este edificio se basa en tres operaciones de diseño planeado en respuesta a las oportunidades / limitaciones que ofrece el sitio. Desde la perspectiva del diseño urbano, la configuración de este edificio está determinada por lo pre-existente; un almacén y una cubierta de madera.
La forma del nuevo edificio reúne las geometrías multicolores de estos volúmenes, mejorando las circulaciones a través del edificio y las relaciones espaciales con los otros edificios de la manzana.
La paleta de materiales también se basa en el precedente histórico. Las técnicas tradicionales de construcción, sin embargo, son re-interpretadas de acuerdo con las normas de diseño estético de hoy en día y contribuyen al carácter inequívocamente contemporánea del edificio.
La fachada se construye de ladrillos, integrándose de mejor manera al barrio. Fuertes conexiones visuales se establecen entre los diferentes espacios, así como desde el interior hacia el ambiente urbano exterior.
Strong visual connections are established from one space to another, as well as from interior of the building to the urban environment outside. Whether one is looking through generously proportioned windows or surfaces of transparent/veiled curtain walls, the resulting visual effect is that of layered spatial composition and depth.