Diseño Iluminación: Zumbotel Lighting
Arquitectos: Baumschlager Eberle
Ubicación: Puerto Rohner Lago Constanza, Fussach, Austria
Superficie Construida: 1.259 m2
Fotografías: Eduard Hueber
| La arquitectura
Los arquitectos Baumschlager Eberle han diseñado ina Combinación de casa-club y casa-bote, en el Puerto Rohner en el lago Constanza en Fussach, Austria. Los arquitectos Baumschlager Eberle han diseñado una combinación de casa-club y casa-bote, en el Puerto Rohner en el lago Constanza en Fussach, Austria.
La propuesta consiste en la instalación de un cubo como el nuevo punto de encuentro para la comunidad de la vela. Situado justo en el borde de los amarres, el edificio presenta una interacción notable entre los elementos de soporte de hormigón y la envolvente de paneles de vidrio que permiten que los contornos del edificio brillen. El edificio en forma de cubo se compone de una estructura irregular de hormigón envuelto en vidrio.
"La estructura irregular de los elementos de concreto se imputarán a las formas regulares rectangulares de las hojas de vidrio", dicen los arquitectos. "El azar de la decoración de vidrio evita demasiado fuerte el contraste entre el núcleo y el sobre."
El cuadro de barco está en el nivel del agua. Esta es seguida por una planta de conexión con las escaleras que dan acceso desde tierra a la habitación del club anterior. Situado a 8,8 metros por encima del suelo, esta habitación tiene el papel principal en la construcción de un nuevo evento. Sus usuarios disfrutar del espectro de la luz-dependiente, que consiste en las formas biomorficas del hormigón y de las estructuras cristalinas del vidrio. Compacidad y transparencia, luz y movimiento - los beneficios de arquitectura de las características del puerto, proporcionándoles un punto culminante en el edificio del evento.
| La luz
La idea original se basó en un diseño moderno, un edificio de 14 metros fuera del agua como un cubo de cristal brillante, iluminado por una pantalla LED que cambia de color a través de secuencias que van desde el verde, el azul, el amarillo, el rojo delante de tus ojos.
Para este espectáculo en movimiento, los especialistas de Zumtobel Ledon crearon un display iluminado para ilustrar la enorme gama de opciones que ofrece la tecnología LED.
Nordwesthaus cuenta con 125 proyectores LED, hábilmente dispuestas a lo largo del exterior del edificio, con 12 LEDs RGB integrado por luminaria que permite una paleta de más de 16 millones de colores. Las luminarias compactas equipadas con óptica asimétrica aseguran que los vacíos de las formas orgánicas en los muros de hormigón, se encienden en toda su gloria.
Según la SER socio director Dietmar Eberle, se crea un rico despliegue de luces durante el día y por la noche, un foco de diseño del proyecto desde el principio. "Elegimos LEDs, ya que, en relación con el control de DMX, hicieron la programación de diferentes visualizaciones de luz posible", dice Eberle. "Pantallas de luz se programaron de tal manera que permite el pulso de construcción y estar despierto por la noche."
Con el DMX 512 estándar como un controlador para este proyecto, una serie de efectos visuales fue coreografiado para la fachada, que van desde un brillo ardiente que se mece en la brisa. Lejos de lo habitual, el pabellón Nordwesthaus, es un faro de luz que sirve como un punto de referencia nuevo y atractivo para los navegantes y amantes de la arquitectura por igual.