- Área: 400 m²
- Año: 2009
-
Fotografías:Barbosa e Benigno
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno está localizado en un acantilado frente al oeste, con aproximadamente 4.540 m2, en un área de mayor elevación. Su orientación permite que paisaje agradable, con vistas panorámicas a la Laguna de Obidos, Caldas da Rainha, Portugal. La propuesta de implantación se basa en la demanda de integración de un edificio en la topografía local, con el fin de aprovechar la luz del sol y las vistas.
La casa se integra con el terreno inclinado, desenvolviéndose de acuerdo con la topografía local. Varios volúmenes orientados al sol y las vistas, cada una con acceso al más alto nivel, otro semienterrado están unidos por una circulación común, todos en comunicación con el suelo.
En el nivel superior se encuentran las áreas de servicios, que incluye una sala de lavandería, servicio de baño, despensa, cocina y garaje. También en esta planta se encuentran la sala de estar y el comedor. A poca elevación, semienterrado, son las habitaciones y baños. La altura del edificio no exceda de 6,00 metros de altura, sin embargo, su percepción es pequeño debido a su posición que se funde con el terreno circundante y la vegetación de alrededor.
Contiene una constante relación con todos los espacios al el aire libre. Todas las áreas permiten el acceso al paisaje. En el acantilado mirando hacia el oeste, donde la casa está abierta, la tierra era trabajada para proporcionar una meseta más estable.
Hay cubiertas exteriores, que actúan como extensiones de las habitaciones, y en donde se construyó una piscina integrada. La idea del diseño de la casa vino de una solicitud por el dueño quien informó que no quería curvas ya que no le gustaban las casas redondas. Así se cumplió.