- Área: 360 m²
- Año: 2005
-
Fotografías:Åke E:son Lindman
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es una casa organizada como una secuencia en espiral de cuatro habitaciones grandes en cuatro niveles. Estos espacios sin una jerarquía fija invita a los habitantes a organizar sus vidas según sus preferencias. La envolvente del edificio fue definido su ancho total, la superficie y la altura máxima siguiendo los reglamentos de construcción.
Parcialmente reflejado en la planta, las dos unidades tienen pequeños ajustes en relación con las diferencias en la orientación, la luz y las vistas. Como resultado de las variaciones en la topografía, las casas empiezan con una altura de cuatro metros en el acceso hasta llegar a los espacios extendidos horizontalmente que se abren hacia la vegetación de los alrededores.
La gran sala superior constituye el enlace con la terraza en la azotea - la mayor área social de la casa. La construcción es de hormigón colado in situ. Las fachadas son revestidas en yeso de color azul oscuro grisáceo. Las cajas de las ventanas sobresalientes son de madera de roble, sumando una calidad en tres dimensiones a la fachada, mejorando así el carácter profundo y masivo del interior. Todos los vidrios son fijos, con aberturas laterales y puertas de madera.