- Año: 2011
-
Fotografías:Iván Casillas
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Cañada nace de la idea de vivir en medio de un bosque, de interactuar día a día con la naturaleza y de adentrarse en un espacio en el que el usuario pudiera desconectarse de las preocupaciones de la vida diaria y entrar en contacto con la tranquilidad que éste bosque pudiera ofrecerle.
La idea es aprovechar la localización esquinada del terreno y con un juego de volúmenes cúbicos lograr la integración del bosque a la residencia. Un amplio jardín la rodea con un diseño de paisaje único en el que destacan los tonos verdes y así lograr ésta fusión.
El interior del inmueble se centra en grandes espacios, dobles alturas y ventanales que hacen posible que el verde del contexto se integre. El juego de volúmenes se aprovecha en el interior provocando una sensación parecida a la de flotar mientras uno pasea por la residencia.
La distribución es muy sencilla, dejando por un lado las áreas comunes y en la otra ala de la planta en forma de L, las habitaciones y zonas privadas como son el estudio y el cuarto de juegos.
La intención de aprovechar la cañada se cumple perfectamente en éste armonioso juego de volúmenes en el que el actor principal es el bosque y la casa pasa a formar parte de el.