Arquitectos: Grzywinski+Pons Ubicación: Bayside, New York, Estados Unidos Equipo De Diseño: Matthew Grzywinski, Amador Pons Año Proyecto: 2008 Área Proyecto: 297 m2 Fotografías: Floto + Warner/OTTO
Esta residencia fue construida para una familia en el barrio de Queens en New York City. Los triplex de 3200 pies cuadrados albergan tres generaciones bajo el mismo techo por lo que es, en esencia, una casa de dos viviendas. Hemos cumplido con las regulaciones de zonificación y lo hemos mantenido más bajo que la mayor parte de los vecinos mediante la localización de gran parte del programa por debajo con un segundo patio excavado, lejos de la elevación de la calle.
Los muros de contención y acristalamientos se han configurado para permitir la penetración máxima de luz y los dos niveles inferiores cuentan con espacios públicos interiores y exteriores. Debido a que el patio es pequeño, se minimiza la cantidad de elementos sólidos sin que coarte la funcionalidad. Nuestro cliente deseaba vivir en un ambiente limpio, luminoso, abierto y despejado.
Se que se crearon muchos espacios de almacenamiento estratégicamente dispuestos y de manera uniforme, de modo que todos los espacios sean durables y cómodos.