Arquitectos: Integrated Field co.,ltd. Ubicación: Khaolak, Phangnga, Tailandia Año Proyecto: 2011 Área Proyecto: 2040.0 m2 Fotografías: Cortesía de Integrated Field co.,ltd.
Ingfah es un restaurante de cocina local con asientos al aire libre situado en Khaolak, Phangnga, Tailandia. El sitio está rodeado de edificios y no tiene vistas al mar. Sus principales potenciales son el pasto y el cielo. Por lo tanto, IF propuso el concepto de comer de una nueva forma, sentado / tumbado (que adapta y redefine el pasado comportamiento de comedor tailandés), y “enmarca” la vista del cielo para capturar y hacer que la belleza del cielo sea aún más significativa. Entonces, se ha considerado la restricción del tiempo de construcción y la necesidad de los propietarios que querían que este proyecto sea un nuevo destino para la gente, y a la vez, elevar el nivel de los restaurantes de alrededor, lo que podría hacerse iluminando esta área con lámparas que vuelan repartidas en el exterior.
La idea conceptual buscó generar un restaurante con “muchas unidades pequeñas” que pueden ser construidas en un período más corto, y son más fácil de cambiar de sitio en el futuro. Además, IF propuso un nuevo estilo de comedor y de la comida en sí. Hemos redefinido la manera antigua del pueblo tailandés, de estar “sentado y acostado mientras se come en un gran taburete”, y hacer que se lleva bien con el “menú de comida de la calle”, propuesto por el dueño.
Junto con la comida, las almohadas laterales triangulares generan la sensación de relajación. Están revestidas con un lazo azul teñido que se refiere al estilo de la parte sur de Tailandia y la imagen de la “nube y el cielo”.
La estructura principal de cada unidad fue diseñada para ser una “ligera estructura geométrica”, una delgada estructura de acero como esqueleto. Esto buscaba mezclarse con el cielo y dejar que sólo la tela estirada sobre ella sea visible para la gente. Esta tela sería el “marco que captura el cielo” y “la linterna que ilumina esa zona”.
Materialidad
- La estructura de acero: Bien pulido y revestida con un color resistente a la corrosión, ya que el sitio está al lado del mar.
- La tela: Una tela especial para el exterior, diseñada con una fácil instalación y mantenimiento de los detalles de montaje.
- Iluminación: El LED ajustable que crea la variedad de la mejor atmósfera para el restaurante, depende de la hora del día o la ocasión especial.
La palabra “INGFAH” viene de dos palabras tailandesas. En primer lugar, ING (“อิง” en tailandés) significa “apoyarse” o “tumbarse en” algo. En segundo lugar, FAH (“ฟ้า” en tailandés) significa “cielo”. Juntos “INGFAH” significa “ver el cielo, mientras se está acostado” o “inclinarse hacia el cielo”.
Este nombre fue inspirado por dos importante ideas de este restaurante, que combinadas son:
- La forma tradicional Thai de comer (acostarse y apoyarse en la almohada triangular mientras se come o se reposa)
- La vista del cielo que fue enmarcada por la arquitectura y que puede ser visto durante la cena.