- Año: 2011
-
Fotografías:Justin Alexander, Richard Glover
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se dice que los 6 grados de asociación separa a cada ser humano en la tierra de otro. La vivienda en Gordons Bay pregunta cómo 6 grados de separación podría negociar una red de asociaciones complejas con el fin de producir una arquitectura que trabaja para un grupo amplio de personas.
Situado en la colina con vistas a la bahía de Gordons, el diseño consta de tres niveles, cada nivel alternativamente desplazado desde el límite de seis grados. Estos dispositivos permiten que el proyecto para evite pisar los pies del vecino, sin comprometer la calidad de la vivienda.
En el centro de la vivienda, se encuentra una galería que alberga una amplia colección de obras de arte, la cual se encuentra rodeada por una escalera con pivotes en su alrededor.
La arquitectura es adaptada y mejorada por jardines diseñados por Terragram. Un césped generoso está rodeado de plantas comestibles, árboles, vegetales y hierbas; y la vía pública del sur, ha sido mejorada con plantas con flores endémicas.
Construido para durar, la casa utiliza fuera de forma losas de hormigón y vigas de borde permitiendo que la estructura en voladizo sea con gracia. Esta paleta de materiales, así como el uso de persianas de aluminio, maderas nuevas, y arenisca, todas elegantemente hablan de su entorno junto al mar.