Arquitectos: Doyle Collection Ubicación: Nishi-azabu, Minato-ku, Tokyo, Japón Arquitecto A Cargo: Aiji Inoue, Yuki Kanai Año Proyecto: 2012 Fotografías: Satoru Umetsu/ Nacasa&Partners
Área Proyecto: 150.55 m2 Construcción: Junnosuke Sawada/ ASWELL co.ltd
Este bar está dirigido a miembros ejecutivos que están interesados en pasar noches elegantes y estilosas dentro de la ciudad.
No hace falta decir que usted sentirá algo especial y extraordinario, para aquellos que quieren convertirse en miembro y que estén dispuestos a utilizar esta barra. Una vez que se comience a utilizar, la usabilidad y la comodidad jugarán un rol fundamental en a forma de operación. Estos dos aspectos pueden parecer extraños y contradictorios, pero ese fue el desafío principal del proyecto, para darle el toque justo de ambos.
De hecho, “dos aspectos” fue la palabra clave para el diseño de este salón bar.
Accediendo a la sala de recepción, se pueden ver las piedras que transmiten una luz cálida. Éstas mismas se ven reflejadas sobre la superficie del muro de espejos con marco negro. Con sólo caminar por este pasillo, se genera un cambio de animo en los clientes.
Las estanterías que ocupan las paredes parecen una lujosa sala de estudio aledaña al hall del hotel. A partir de este estilo, los clientes sentirán la atmósfera relajada. Por otro lado, para hacer un contraste con los artefactos (libros), se puso la cara natural de la roca como relieve, para ofrecer diversas y extraordinarias impresiones. Además se ha elegido un color lujoso, champán oro, para hacer un buen equilibrio. Se ha creado una bodega de vinos a medida (se puede ver en ambos lados del interior ) para dividir la amplia habitación. Un límite transparente ha sido dispuesto para conectar la moderna composición espacial con la composición auténtica. En cuanto a las mesas de la sala VIP, nuestra idea fue mostrar al azar distintos cortes de madera en una caja de cristal.
Así, se dio el carácter bilateral al espacio de salón y su materialidad, controlando la configuración de la barra. El resultado es un sofisticado salón-bar de alto estándar.