El arquitecto e ingeniero español, Santiago Calatrava, ha donado once dibujos y dos maquetas a la exposición permanente del museo Hermitage de San Petersburgo. Se trata de las primeras obras del siglo XXI presentes en la considerada una de las pinacotecas más completas del mundo.
La exposición, desde el 27 de junio, ya contaba con la maqueta de la World Trade Centre Transportation Hub y dos dibujos. A la que se le ha sumado la ampliación de la iglesia de St. John de Divine en Nueva York y 11 dibujos en medio formato en la misma temática.
La exposición ha sido visitada por más de 233.000 personas desde su inauguración y se espera que la cifra ascienda a unos 600.000 para su cierre, el 30 de septiembre próximo. Si es así, ésta sería de las exposiciones más populares que se han realizado en el Hermitage.
El museo posee una de las más extensas colecciones de planos de los siglos XVII al XIX, de esta manera las obras de Calatrava se conectan con aquella era gracias a la maqueta de St. John de Divine y con el presente gracias al proyecto de transportes de la zona cero en Nueva York.
“Es para mí un gran privilegio que mis obras queden expuestas permanentemente en el museo del Hermitage, uno de los museos más importantes del mundo, cuya colección admiro enormemente”, dijo Calatrava en declaraciones a Efe.
Vía ABC.es