Arquitectos: Minarc Ubicación: Reykjavik, Islandia Año Proyecto: 2011 Fotografías: Torfi Agnarsson
El proyecto consiste en la creación de un sereno santuario para una familia, y que permita conectar a los habitantes con el entorno natural, mientras que combina los mejores materiales y tecnologías sostenibles con un diseño arquitectónico minimalista.
Algunas de las características de la casa:
- 2 dormitorios, 1 baño, más desván.
- Un diseño simple y consciente con el medio ambiente, que se centra en la funcionalidad y crea un entorno de vida saludable para la familia.
- La casa está situada en un pueblo rural de Islandia, una región de bajo desarrollo donde se comprometieron con la conservación de sus bellos paisajes y recursos naturales.
- Los elementos de diseño fueron elegidos cuidadosamente para maximizar la potencia de la energía solar pasiva y ventilación, lo que minimiza los costos de electricidad.
- Esfuerzo consciente para utilizar los materiales en su forma más orgánica.
- Para mejorar la calidad del aire interior, no utilizaron alfombra ni sistemas de aire forzado (AC / HV).
- El proyecto reduce su impacto sobre el terreno natural mediante el aumento de la estructura con sus cubiertas y pisos elevados.
- Los materiales de revestimiento son de madera local, lo que permite que el proyecto se fusione con el paisaje circundante regional.
- Las grandes ventanas y aberturas se utilizan en las zonas de estar y los dormitorios para proporcionar luz natural abundante, enmarcar la belleza del paisaje y permitir una conexión perfecta con la naturaleza.
- El baño principal cuenta con un muro de piedra de roca que hace referencia al paisaje circundante.
- Los espacios exteriores fueron diseñados para una máxima vida interior y exterior.
- La ducha al aire libre fomenta una relación más estrecha con la naturaleza y los elementos.
- Se incorpora un huerto en el diseño exterior para fomentar la vida sostenible.