- Año: 2011
-
Fotografías:Dag Jenssen
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El mito de la serpiente del lago de Seljord se ha convertido en parte fundamental de cómo la población local concibe su majestuoso paisaje. Los cuentos sobre fenómenos misteriosos en el lago han pasado de generación en generación y son una parte natural de la vida cotidiana en la zona.
En 2008, el municipio de Seljord decidió utilizar este mito como punto de partida para un programa de desarrollo para la zona. Es así como se encargó a los arquitectos de Rintala Eggertsson el diseño de diferentes puntos panorámicos alrededor del lago, facilitando el acceso de la población local y visitantes.
A la plataforma de observación se le dio la forma de una torre con un espacio principal en la parte superior con vistas hacia el lago y dos espacios más pequeños en el camino hacia la cima, uno frente a una zona de anidación de aves y otro frente a la corona de dos grandes árboles de Pino. La plataforma se conecta con un estacionamiento cercano a través de una estrecha pasarela.
La torre ofrece a los visitantes una percepción más amplia del entorno; el punto de vista se convierte por tanto, no en el destino final, sino sólo en un punto de descanso entre los paisajes de lo conocido y lo desconocido.