Cortesía de Martin Mostböck La silla FLAXX es un diseño híbrido del arquitecto austríaco Martin Mostböck, el cual ofrece la comodidad de una silla mecedora y a la vez la funcionalidad de una silla convencional de cuatro patas. La nueva estructura del marco de soporte y la combinación de las ventajas de ambos diseños es una interpretación contemporánea de la forma y la función.
Cortesía de Martin Mostböck La cáscara del asiento está hecha de esteras de fibras naturales, que están moldeadas en una forma tridimensional estable mediante la compresión de varias capas de este material. Las telas son principalmente lino por ser una materia prima renovable, las cuales se unen con un adhesivo de polipropileno especial para textiles. La carcasa de asiento y el bastidor están hechos de materiales 100% reciclables.
Cortesía de Martin Mostböck La tecnología utilizada para la fabricación de la estructura del asiento tiene su origen en la industria automotriz y ya se utiliza para producir componentes arquitectónicos. En la silla FLAXX se ha utilizado por primera vez en la fabricación de muebles una variante de esta tecnología, con el fin de combinar los beneficios de la tecnología de vanguardia con las exigencias de un concepto de materiales sostenibles. El asiento puede ser producido en diferentes colores o con una capa exterior adicional, por ejemplo una superficie de tela. Gracias a sus materiales, resistentes a la intemperie, la silla puede utilizarse tanto en interiores como al aire libre. [WP-GALLERY]