- Año: 2012
-
Fotografías:Felipe Mena
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño integral del proyecto partía de la idea de realizar un salón de Peluquería – Estética que estuviese pensado como franquicia, con un aire actual y fresco, combinado con la historia de la ubicación de su primer salón, Badalona. Así pues, se quiso combinar la actualidad y la modernidad con la historia del Beatulo Romano. De aquí surgió el nombre de la franquicia “ACTUÄLIS”. La Venus de Badalona, se convirtió en el símbolo del Salón.
El logotipo también se utilizó como elemento decorativo en el panel de atrás de la recepción y sobre el muro de color gris donde se ubica un gran sofá. El color blanco y el espejo predominan en todo el salón. La nota de color se dio con el fucsia utilizado en el logotipo y en el papel decorativo del baño.
Desde la fachada se visualiza la totalidad del salón a través de un vinilo transparente de color fucsia que se ha puesto sobre el vidrio. Al acceder al salón nos encontramos con la zona de recepción y venta de productos, ambas con mobiliario diseñado a medida. Lacado en blanco, el interior del mueble expositor está forrado en espejos e iluminado por tiras de LEDs. Toda esta zona está presidida por una gran lámpara de suspensión con pantalla de tela negra de Santa & Cole.
En la zona de peluquería se ha ubicado un gran sofá multifuncional en forma de L que sirve de espera, manicura y lavacabezas. La pieza principal de la peluquería es el espejo tocador de ocho metros de largo por tres de altura. Este espejo tiene un diseño exclusivo en la parte superior e inferior, dibujando una combinación de tiras desplateadas que dejan pasar la luz.
Frente el espejo hay cuatro sillones de peluquería y un sillón de maquillaje tapizados en blanco, todos ellos de Fiapp. El salón también dispone de una cabina de pedicura SPA con un amplio sofá y zona de aguas.
Un gran espejo en la pared lateral nos da el efecto de continuidad visual. En la pared frontal se instaló un aplique en acabado cromado de Vibia. Al fondo del local se instaló una pantalla de luz con la imagen de la Venus, del fotógrafo Albert Lleal. Se hicieron fotos de partes de la misma las cuales se utilizaron como elemento decorativo en el interior de las cabinas de estética.
Todas las puertas del salón son paneles correderas que llegan hasta el techo de tres metros de altura y lacados en blanco.
La iluminación ha sido una herramienta fundamental para el resultado final del proyecto. Cada zona tiene una iluminación específica, utilizando un nivel más alto en la zona de peluquería con focos empotrados de Antares y luz regulable y más acogedora en las cabinas de estética.