- Área: 680 m²
- Año: 2008
-
Fotografías:Nelson Garrido
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa en Ovar, Portugal, es un ejercicio en el que se lleva al límite una serie de ideas y conceptos que desde hace tiempo figuran en otros proyectos, y que no se habían puesto en su lugar. Es también - y sobre todo - un proyecto de arquitectura, lo que permite discutir sobre la manera de habitar una vivienda.
El proyecto de gran envergadura, con una superficie de 680 m2, se levanta sobre un suelo arenoso inestable que determinó el proyecto como un volúmen continuo.
La necesidad de diseñar el programa principal de la casa en una sola planta, hizo que la diferencia entre los espacios se llevara a cabo a través de alturas variables en formas geométricas en relación con su importancia y programa; las zonas más expresivas, como la piscina, el estudio y el acceso adquieren formas más expresivas y alturas mayores.
La idea del objeto de hormigón, escultórico, aparece implícito en este concepto, diseñando las elevaciones con sus diferentes niveles y superficies en pendiente hasta la cubierta. La longitud del pasillo se usa para distribuir las funciones y grandes áreas, además de relacionar el interior con el paisaje.