Arquitectos: Egue y Seta – Daniel Pérez + Felipe Araujo Ubicación: Casa Decor 2010, Barcelona, España Promotor: Futurcret Presupuesto: 7.500 € Superficie Construida: 48 m2 Fotografías: Airesphotography
Egue y seta propone una habitación en dónde morder la manzana; lejos de expulsarle, le abrirá las puertas del paraíso. Un jardín amoblado en donde la tentación se muestra tras acristaladas transparencias, entre celosías de madera natural y hojas de palma, proponiendo el retorno a un edén hedonista en donde, día a día, sea un pecado no volver a empezar!
La habitación, dispuesta simétricamente alrededor de un oasis de vidrio, ofrece áreas separadas para el descanso, el aseo y la relajación visual integrada por persianas de madera y el verdor de un exótico jardín interior que rodea el baño.
Los recubrimientos en vivo “verde” que se alinean en las paredes en cada extremo de la habitación, sirven como cabecero de la cama y telón de fondo de un walk-in closet y contrastan con el color general gris oscuro del microcemento de la envolvente.
Esta textura visual suave es realzada por la luz rasante indirecta procedente de un zócalo de madera con unas dimensiones inusuales tanto de altura como separación de la pared. Déjese seducir por las luces brillantes procedentes del cartel de tipografía clasica con el nombre la primera mujer que vivió en pecado. Déjese envolver por la temperatura ambiente, por la suavidad de las pieles que cubren la cama y el sonido de las gotas de agua