Descripción enviada por el equipo del proyecto. La familia asume aquí la unidad de la arquitectura. Sus hábitos, sus rutinas y prácticas dictan las proporciones, relaciones y usos de los espacios de esta casa unifamiliar. La casa se inserta en un terreno urbano estrecho pero extenso, rodeada de árboles patrimoniales y de importancia cultural.
La implantación respeta la regulación y está modelada por la perspectiva marcada por la torre de la Iglesia de Antas. El resultado es una contribución a la estabilidad de la calle, flanqueada por casas unifamiliares del siglo XX. Formalmente, el volumen es denso y espeso.
Este patio está dominado por la piscina, entre las dos habitaciones - orientadas al norte y al sur, respectivamente. La organización general del espacio muestra una funcionalidad razonablemente dictada por la centralidad del acceso vertical que obliga a las ubicaciones, relaciones y enfoques del espacio, la participación entre los tres pisos.
El primer nivel está destinado al garage, el segundo a los espacios sociales - sala de estar y cocina - y el tercero a los espacios individuales, las habitaciones.