- Año: 2010
-
Fotografías:Fang Zhenning, Pei-Zhu
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La inspiración de este proyecto viene de su ubicación, cerca de la bahía y de las necesidades del programa, un espacio surrealista para exposiciones de diseño. El Museo del Diseño OCT se encarga principalmente para la realización de desfiles de moda, muestras de diseño de productos y espectáculos conceptuales de automóviles. El objetivo era crear un espacio surrealista y además trascendental para los alrededores. El diseño del interior se basa en una continua superficie blanca curva que no arroja sombras y no tiene profundidad.
El resultado es un espacio sin fronteras que parece ser infinito; el efecto es como estar dentro de una nube o una neblina densa. El edificio se convierte en un fondo en blanco, con ventanas triangulares muy pequeñas esparcidas al azar, como si fueran pájaros en vuelo. Normalmente, un automóvil se ve muy pesado, pero en este espacio sin límites se convierte en peso, dejando que sus curvas, las sombras, y colores intensos sean el punto focal.
El primer piso del edificio contiene el hall de acceso y una cafetería, mientras que el segundo y el tercer nivel son principalmente espacios de exposición. El espacio de almacenamiento se distribuyen de manera uniforme a través de los pisos, con paredes móviles que entregan flexibilidad a las distintas muestras.
La forma exterior del edificio es un reflejo directo del interior, un espacio continuo y curvo. La forma orgánica suave tiene un efecto similar, surrealista pero trascendental cuando se enfrenta a su entorno urbano. El edificio parece flotar sobre el suelo, como si no fuera de este planeta inspirado en las piedras lisas que se encuentran a lo largo de la playa, a 300 metros del museo.