- Área: 3261 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Jaime Bravo
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio se conforma por dos volúmenes principales. El primer volumen, que es su basamento, aprovecha la topografía permitiendo tener dos niveles que comparten patios tanto para los dormitorios como para los espacios públicos. Esto les proporciona luz natural y consolida dos dúplex de gran jerarquía y flexibilidad. Esta operación permite emplazar y vincular el edificio y hacerlo parte del contexto.
Estos dos departamentos distribuyen su programa privilegiando la orientación. En el primer nivel se organizan las áreas públicas y de servicio, junto a un gran patio duro. El segundo nivel, en tanto, organiza los dormitorios y la sala de estar, dejando un patio privado para los dormitorios de los niños.
El segundo volumen, que se posa sobre el primero, cambia en su materialidad, siendo una placa suelta y desvinculada de la primera. Ésta contiene tres departamentos y una gran terraza en la cubierta, donde se privilegian las vistas y la orientación. Su geometría y racionalización de aperturas y vanos busca una imagen atemporal. Se vincula con el contexto y los grandes árboles perimetrales se hacen parte de su relación interior – exterior.
Los departamentos se pensaron de forma de posibilitar la mayor flexibilidad para el desarrollo del programa interno y permitir al dueño modificar los tamaños de los recintos y darles un carácter individual y único.
Se privilegiaron materiales de alta calidad y durabilidad como hormigón armado, piedra musgo, aluminio, cristal y madera.