Una interesante batalla se llevó a cabo en el evento Hacked en Milán en la tienda de departamentos La Rinascente. El desafío consistía en hacer una maqueta de la catedral de la ciudad en solo una hora y media, hazaña significativa frente a la constante discusión entre la capacidad que están teniendo las impresoras en tres dimensiones y que tan útiles estas pueden ser. ¿Acaso el hombre es capaz de reproducir y crear objetos de mejor manera que una máquina?
A continuación más información sobre la batalla y el video de ésta.
El diseñador Dominic Wilcox fue el rival de Deep Pink: una impresora 3D de tipo Makerbot, operada por la organización italiana WeFab.
Wilcox escogió como material la arcilla para construir su version del Duomo, utilizando fotografías como referenecia de ésta. Si bien este material permite operar de manera rápida, no obtuvo un nivel de detalles muy complejos en comparación al modelo producido por la impresora 3D.
Luego de 90 minutos de batalla, Dominic Wilcox fue escogido como el ganador por el editor en jefe de la revista italiana Domus: Joseph Grima, pero dejando en claro que una revancha debiese ocurrir unos días después en Londres, ya que la impresora 3D había sucumbido ante algunas fallas técnicas que debieron ser resueltas durante el partido por el equipo.