Descripción enviada por el equipo del proyecto. El área de construcción, ocupada antes, con una casa, con varias estructuras de apoyo, un porche y una meseta, mantiene un antiguo muro, hecho de piedra, que se subdivide en dos plataformas, siendo una de ellas perfectamente plano, en el interior del terreno, y siendo la otra la rampa hacia la calle.
Estas dos plataformas insinúan también la existencia de un área retirada de los alrededores y la calle, y un área más cercana que mantiene una mayor proximidad con la calle. La propuesta es el resultado del mantenimiento del muro de piedra como elemento regulador de dos realidades distintas, proponiendo también un objeto que revaloriza esta dicotomía y la defiende.
La casa está situada en algún lugar contra la pared, lo que permite una relación de semi-suspensión que valora cierta dualidad entre la creación de una imagen muy regular / racional hacia la calle y al mismo tiempo una imagen muy arbitraria en el otro lado del terreno.
Esto permite también una especie de distribución funcional lineal, solucionando espacios funcionales en el patio trasero, en el lado este y llevando los espacios principales de permanencia hacia la calle, en el oeste. Se expande la conexión visual entre las habitaciones y salas de estar o el comedor con el paisaje y controla la conexión física y visual del resto de los espacios con los espacios exteriores privados, en el este.
Esto resuelve las zonas de estacionamientos en el volumen de suspensión construido, al mismo tiempo que ofrece una conexión más privacidad entre las diferentes áreas del interior con el balcón y sobre todo con el entorno. Se ve que logra, sobre todo, una ubicación correcta, que simplifica y ofrece una mejor conexión de distribución con las particularidades físicas de la planta del sitio de la intervención.