Henning Larsen Architects y un equipo formado por Signal Architects y SLA Landscape Architects han ganado el concurso para el nuevo complejo de oficinas Nordea Bank. Se trata de un edificio de 40.000 m2 en Copenhague y será la planta más grande de tipo comercial en Escandinavia, con 5500 m2 y vistas hacia las áreas verdes de Amager Fælled. El proyecto contará con 2200 empleados y se espera su inauguración para el año 2016.
Este formato funcional fomenta la colaboración, la innovación y el intercambio de conocimientos en todos los departamentos y campos profesionales. La interacción entre oficinas abiertas y lugares de reunión, permite que el empleado pueda encontrar su situación óptima de trabajo. El edificio interactúa con la ciudad, se abre e invita a que se produzcan actividades en todos sus niveles. Será un lugar en la ciudad que ofrece actividad tanto en el interior como en el exterior.
El consumo de energía del nuevo edificio ha sido simulado continuamente a través de estudios de volúmenes, materiales, alturas, iluminación, ruido, viento y la viabilidad de los espacios interiores y exteriores. Posteriormente, el consumo de energía se ha reducido mediante una selección inteligente y uso de tecnologías eficientes. Con la metodología aplicada, el edificio podrá lograr la certificación LEED Platino.
Arquitectos: Henning Larsen Architects Ubicación: Ørestad North, Copenhague, Dinamarca Cliente: Nordea Ejendomme Superficie: 40,000 m2 Periodo Construcción: 2013-2016 Resultado: 1 Lugar Concurso con Invitación Paisajismo: SLA Ingeniería: COWI Diseño Espacio de Trabajo: Signal Architects Ilustraciones : Christian Schjøll, Wesam Asali and Hung-Kai Liao
Fuente: bustler.net