El enorme museo construido al interior de una antigua central de energía, ya ha finalizado su primera etapa de extensión. Al igual que en el proyecto original, Herzog & De Meuron han sido los encargados del diseño. En esta etapa unos tanques de petróleo han sido transformados en galerias de exposiciones, especial para los juegos olímpicos de este año. Las primeras exhibiciones están previstas para julio de este año.
Los tanque sur y este son los rehabilitados, estos se adaptarán a las nuevas necesidades del Tate de poder presentar otro tipo de exhibiciones de arte como performances, instalaciones, cine, entre otros.
Como parte del Festival de Londres 2012, el tanque del este tendrá una exhibición realizada por la artista de performance y video Sung Hwan Kim, mientras que el tanque sur tendrá una muestra rotativa de proyectos.
Los tanques fueron inicialmente cámaras industriales masivas que contenían el petróleo que alimentaba la central y han permanecido sin uso desde que fue dado de baja en 1981. Cada uno de ellos mide más de 30 metros de ancho y 7 metros de alto.
La fase 2 del proyecto consta de un edificio en altura con una fachada de ladrillo hermanándose al original Tate Modern. Este edificio dará cabida a más galerias y lugares para el desarrollo del artes y acciones sociales, creando un 70% más espacios para exponer y desarrollar distintos programas que el actual museo. Se prevé su inauguración para finales de 2016.
Vía BD Online