El Concurso de CTT-CORMA es un instrumento educacional que permite contribuir a formar generaciones de arquitectos con nuevas capacidades, que les permitan enfrentar estos desafíos. Este año el concurso para estudiantes de arquitectura se orientará al diseño de vivienda de madera en altura, buscado soluciones de hasta cuatro pisos que empleen madera como material estructural. A continuación más información sobre el concurso.
Nuestro país enfrenta la necesidad de edificar soluciones habitacionales, institucionales y comerciales en ciudades cada vez más densamente pobladas. Tradicionalmente, la madera no ha estado presente en estos desafíos, por factores culturales y normativos, a pesar de brindar óptimas condiciones de habitabilidad, sustentabilidad y eficiencia energética.
Las investigaciones desarrolladas con Universidades asociadas a CORMA han permitido concluir que al emplear soluciones de madera en conjunto con tableros como material estructural, se pueden lograr ahorros de hasta 60% en energía con respecto a albañilería, junto a significativas reducciones en tiempos de construcción.
El formulario de inscripciones lo puedes encontrar en la página del CTT Madera y puedes revisar las bases del concurso aquí.