La oficina de arquitectura Mode:lina – con sede en Polonia – ha transformado recientemente una antigua imprenta en un cómodo estudio de trabajo. El espacio de uso mixto se subdivide mediante el modelo de “una caja dentro de otra caja”, construida en base a tableros de madera OSB. La nueva oficina, llamada Concordia Design, logra de esta manera maximizar el espacio reducido del antiguo edificio.
Más información e imágenes después del salto.
El espacio interior del edificio existente se configura en base a techos altos e instalaciones a la vista, con pocas ventanas; los arquitectos quisieron reformularlo para generar áreas de trabajo separadas para cada miembro del equipo, sin cerrarse a la escasa luz natural.
Con el fin de aprovechar al máximo el espacio, el equipo decidió dividir un lugar de encuentro común, seccionando las estaciones de trabajo individuales. Para dar cabida a todos los miembros del equipo, los diseñadores tomaron ventaja de los altos techos.
A través del uso de madera sostenible y de bajo costo, el equipo construyó la caja en el interior. Tres cubículos separados fueron construidos con tableros OSB, accesibles desde la zona común. Cada uno entrega privacidad individual pero permite el contacto permanente entre los trabajadores.
Un tercer espacio más grande fue construido en la parte superior del cubo de madera, al que se accede por una escalera; éste tiene capacidad para dos o tres computadores y es más privado que los inferiores. La intervención incluye además espacios de almacenamiento, permitiendo mantener el orden dentro de la oficina.
Vía Inhabitat