Personalmente cableada por Thomas Edison (creador de la bombilla), la casa J. Pierpont Morgan fue la primera residencia electrificada en Nueva York. Hoy, una reciente adaptación de LED envuelve la biblioteca en una nueva era de iluminación.
Más información, después del Salto.
En la década de 1880, la electricidad era un concepto aterrador, pero estimulante. La idea de que pudiera escapar el olor y la monotonía asociada con lámparas de gas, sobre todo en su propia casa, era tentadora, pero los riesgos que involucraba (el peligro de destrucción a la persona y la propiedad), desmotivaba incluso a aquellos que les sobraba el dinero.
J. Pierpont Morgan, uno de los ciudadanos más ricos del país estaba en el proceso de construcción de un monumento a sus riquezas en forma de una mansión sobre Madison Avenue, y él decidió que Thomas Edison, el pionero de una nueva tecnología incandescente, debe equipar el hogar. La estructura se convirtió en la residencia electrificada dentro de Nueva York, y la casa más moderna.
La decisión de cambiar las lámparas incandescentes por LEDs trae dos ventajas sumamente importantes para la aplicación de iluminación sobre objetos dentro de museos. La primera es una baja rendición de calor para evitar deterioramiento de colores y materiales. La segunda es una rendición de color más alta y más precisa al entrar en contacto con los libros ya que los LED pueden contar con grados de color más alto de lo que era una lámpara incandescente.
Los encargados de la nueva programación LED para la biblioteca de la residencia fueron los arquitectos Richard Renfro de Renfro Design Group, y Beyer Blinder Belle Architects & Planners. Más de un siglo más tarde han sustituido accesorios originales de la biblioteca por las pistas discretas de bombillas LED, asegurando que su futuro seguirá ardiendo brillante.