Las firmas francesas Francois Zab y – – + presentan su propuesta para el concurso Stavia 2012. Se trata de un hotel y spa de cubiertas verdes, emplazado en el borde de un lago Nauchael, y pretende fundirse totalmente con el paisaje mediante una pendiente que simula las laderas del lugar y así oculta la escala del edificio. Más imágenes a continuación.
Suiza se toma muy seriamente la conservación de la naturaleza, pero un buen diseño y estilo son igualmente importantes. Este hotel se diseña con el equilibrio perfecto entre los dos. Al insertar el hotel en la tierra, los diseñadores esperan crear armonía con el paisaje, al mismo tiempo que se gana en cuanto al aislamiento del edificio y la reducción de la carga mecánica.
Otra gran ventaja del techo verde es que absorbe el exceso de las aguas lluvia de manera que el ciclo natural del agua no se interrumpa de manera abrupta. El agua es absorbida por los techos y la vegetación se abre paso lentamente hasta el suelo donde finalmente se hunde en el suelo a un ritmo que es más natural que el agua cayendo desde el tejado a dos aguas. Situado en la base de imponentes montañas y al lado de un lago alpino, este eco-hotel suizo podría convertirse en el mejor de los refugios.
Vía: inhabitat y future arquitecturas