- Año: 2006
-
Fotografías:Leonardo Finotti
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa forma parte de un pequeño lote en forma de trapecio y se localiza al Este de la ciudad de Funchal. El terreno presenta diferencias altimétricas en orden de 8 metros el punto más alto de las calles.
La adopción de una solución volumétrica fragmentada en la planta superior, pretende asegurar el desgaste visual posible con la masa rocosa existente y acusado con cortar la construcción.
El proyecto contempla dos colores, dos texturas, en el exterior un revestimiento rugoso y en el interior materiales lisos y blancos que reflejan la luz.
El negro de las fachadas es interrumpido por grietas del vacío. La fachada del sur es más agrietada permitiendo la entrada de luz y la vista sobre la bahía de Funchal. Al norte una fachada más contenida, donde las grietas son puntuales y acontecen sólo el nivel del plano cero, teniendo como fondo una roca esculpida.
En el exterior los pavimentos son negros intercalados con espacios verdes posibles.
La piscina se desenvuelve a partir de la pared Oeste de la casa y se asemeja a un "pozo de riego" por sus dimensiones y la forma como se accede a sí misma. Adquiere el mismo color que la textura de la casa, como si se tratara de una sola piel.