-
Fotografías:Masaya Yoshimura
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en el diseño de la tienda para una nueva marca de ropa femenina, BEIGE, desarrollada por la sociedad de vestuario Onward Kashiyama. El concepto de la marca y el nombre vienen del color natural de las fibras textiles antes de ser teñides, y representa su filosofia de ofrecer diseños femeninos que son simples y funcionales y que a la vez resaltan el encanto de sus materiales con un cierto espíritu lúdico.
Hemos querido traer esta misma filosofía al diseño de la tienda, por lo que se utilizaron tres elementos estándar: vigas estructurales de acero de sección c que definen la arquitectura y el interior, los muros que conforman volúmenes que se insertan entre los marcos, y por último las cortinas que se agregan al final para evitar miradas, pero modificado su relación habitual.
Un área enmarcada se presenta sola en el espacio, suavemente envuelta por cortinas, y los muros blancos se encargan de proporcionar luz a estas mismas. Las barras de colgadores, los accesorios de iluminación, los torsos y los estantes para carteras se puede añadir libremente a la estructura, generando un espacio flexible que se reconfigura cambiando la posición de todos estos elementos.
El diseño utiliza materiales comunes de una forma sencilla para ofrecer una gran funcionalidad y la alegría inherente a la idea de "reorganización" de la relación entre los materiales efectivamente exhibe su encanto.