Para enfrentar el problema del aumento del nivel del mar en Nueva York, Tingwei Xu y Xie Zhang de la Universidad de Pennsylvania diseñaron esta idea para proteger ciertas áreas de la ciudad contra el agua mediante una “membrana”. Derivado de componentes inteligentes, se creo un sistema de superficies que puede revelar una expresión continuamente cambiante.
La superficie se transforma y puede combinarse con las múltiples funciones disponibles como protector del agua, iluminación y plantaciones agrícolas. En vez de un pensamiento de diseño basado en jerarquías tradicionales, cada componente en la superficie tiene un valor igual. Se trata de una integridad irreducible.
A medida que la superficie sirve como una barrera de agua para los edificios, los edificios proporcionan estructura para soportar la membrana. Para borrar el limite, la superficie disuelve aparentemente las capas de los antiguos y rígidos edificios.
El espacio entre el edificio y la nueva superficie es totalmente fluido. Asi, todas las superficies forman un nuevo sistema de celosías en el sitio. Finalmente, este sistema evoluciona en un área ecológica sin precedentes dentro de Nueva York.
Vía: eVolo