Arquitectos: Qb Design Ubicación: Filadelfia, Estados Unidos Contratista General: McCoubrey Overholser, Inc. Fabricación Escalera: Bill Curran Design Muebles: James Van Etten Techo Verde: David Brothers Ingeniería Estructural: The Kachele Group Superficie: 279 m2 Fecha: 2009 Fotografías: Todd Mason / Barry Halkin Photography
Ubicada en un terreno de esquina – al norte de Filadelfia, Estados Unidos -, esta casa se configura como un punto de sutura del barrio existente, respondiendo de forma innovadora frente a su configuración original.
Una escalera de acero recorre todos su niveles; el espacio fluye a través de ella, desde el acceso hasta la terraza/jardín en el techo. Una gama de colores blancos y negros, a través del hormigón pulido, la madera de roble y el acero patinado, contrastan con el ladrillo grisaceo en el exterior.
Flotando sobre el espacio público urbano, los espacios interiores se despliegan alrededor de un ventanal que se extiende verticalmente sobre tres niveles, enmarcando las vistas y permitiendo el ingreso de luz natural.
Los niveles se van descalzando para generar medios pisos, integrando los diferentes espacios y permitiendo que la luz del sol llegue a todos los recintos interiores.
La esquina curva de ladrillo rompe con la grilla de la calle, mientras que los elementos típicos del barrio – fachada continua, revestimiento de ladrillo y zócalos – son reformulados generando un nuevo vocabulario.