La ambición por provocar un cambio urbano puede ser entendido como el deseo de crear un icono como este diseño de STL Architects para la Torre de Taiwan, el cual destaca el carácter único de la ciudad de Taichung. Los arquitectos entienden esta realidad como una unión coherente entre el paisaje arquitectónico anclado con los lugares emblemáticos que van a satisfacer las necesidades locales. La idea es generar una red de flujos que comunican la entrada de Taichung con los hitos mas importantes de la ciudad.
La piel es un sistema en si mismo: es pixelada con huecos acristalados en las zonas programadas y ocupable, mientras permeable con aberturas en el área central. La degradación de las aberturas, que varían entre 20% y 60%, se realiza con el fin de lograr una mayor claridad en la parte central de la torre, por lo tanto, con menos material y el ahorro.
La densidad y la disposición de las vigas de la estructura proporciona un mayor nivel de rigidez en la base, y una disposición horizontal que no obstruye las vistas hacia arriba. Las vigas son minimizadas donde sea posible para reducir el peso muerto y crear una sensación liviana a la estructura. Mientras que el cuerpo de la torre resiste la torsión y flexión, la estructura en general es sostenida por las fundaciones. Las bases son creadas en la parte inferior del anillo, el cual es integrado varios pisos hacia la tierra para resistir esfuerzos laterales.
Las partes programadas y ocupables de la torre están equipados con una doble piel. Por el contrario, la zona central es permeable, las aperturas no son de cristal y la composición consta sólo de la estructura vertical y externa de la piel. Utilizando sólo los materiales necesarios para garantizar la continuidad de la piel, combinado con sistemas de energía renovable, se logra un edificio que es más ligero y más permeable.
Vía: eVolo