Este edificio de oficinas de 27 pisos, 45 mil metros cuadrados, 6 subterráneos y realizado por Sabbagh Arquitectos, se sitúa en pleno centro de Santiago, en calle Huérfanos entre Mac-Iver y Miraflores, en los terrenos donde se ubicaba el Ex-Cine Lido. El proyecto del año 2008 comenzó las labores de demolición y posterior construcción a mediados del año pasado.
Hoy la construcción sigue avanzando en obra gruesa, se cree que bordeará los 100 metros de altura, mientras en los primeros pisos ya ha comenzado a instalarse el muro cortina que se encargará de revestir el edificio.
La empresa gestora del proyecto es la contructora Kamen, cuyo dueño es el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, quienes compraron los terrenos del Ex-Cine Lido en 150 mil UF. El edificio apunta a dar cabida a empresas del Estado y matrices de compañías que necesitan estar situadas en el centro de la capital.
El edificio tendrá altos estándares de calidad en su construcción, además el volumen bordeará los 100 metros y sus caras tendrán quiebres, lo que le dará dinamismo al polígono.
También este proyecto fomentaría la reactivación de esta zona de la ciudad, quizá incentivando a otros empresarios a invertir en la construcción de edificios de oficinas, esperamos llevándose con ellos sólo piezas secundarias de este tablero (quizá aquel heterogéneo grupo de edificios de estacionamientos), creando una relación de armonía entre el pasado, el presente y el futuro.