La exposición ‘Patrimonio y diseño’ plantea una serie de propuestas para repensar epacios y usos de edificios que a día de hoy han perdido su función inicial, con el objetivo de aportar respuestas que se adapten a necesidades sociales actuales. Se inauguró en la Cripta del FAD y permanecerá hasta el 2 de febrero de 2012.
La muestra es la respuesta de las ganadoras (Marta Muñoz Mediavilla y Ainhoa Barrón Redondo) de la XXIII edición de los Premios Habitácola, a la invitación que FAD les hace para dar a conocer las ideas que los jóvenes desarrollamos dentro del mundo del Arte y el Diseño.
En la primera parte de la exposición muestran imágenes de dos proyectos. Por un lado el premiado en la XXIII edición: la propuesta de intervención sobre los restos arqueológicos en ‘La Iglesia de San Lorenzo, Toledo’(proyecto premiado). En la segunda parte nos hacen partícipes del contenido del premio recibido: Realización de un Workshop en Boisbuchet, Francia, organizado por Vitra Design Museum y el Centro Pompidou de París.