El proyecto se concibe como un elemento singular en consonancia con el ondulado paisaje que lo rodea. Su figura se convierte en un hito del paisaje, una figura sobria y expresiva que es a la vez solución arquitectónica de los requisitos del programa: combinar la alta densidad asignada a la parcela con un máximo de zonas verdes y una mínima ocupación del suelo.
Mientras la parte suroeste del solar tiene un carácter puramente residencial, con bloques orientados norte–sur y zonas ajardinadas entre las que se insertan edificios dotacionales de uso vecinal, la parte noreste se concibe como una intervención propiamente urbana, donde las cuatro torres principales establecen un diálogo con el resto de la ciudad sobre un pódium de uso comercial. La fachada del conjunto combina un tratamiento doméstico y sobrio. Si los bloques residenciales enfatizan la disposición horizontal de sus forjados, -entre los que se dispone una piel permeable de lamas móviles-, las torres potencian su presencia vertical y monolítica con un despiece irregular de piedra y madera.
En contraste con la disposición racional de los bloques, el paisaje se trata con una circulación flexible y orgánica. Una serie de calles radiales potencian el aspecto elástico de su trazado mientras conectan los diferentes puntos de acceso. Su anchura se considera según su importancia y los espacios intersticiales son tratados con una vegetación cambiante que singulariza el uso al que se destinan.
A fin de optimizar la iluminación natural de las viviendas y su ventilación, cada uno de los bloques tiene una anchura constante de 12.5 metros, formando una retícula estructural constante que se ajusta a las condiciones del aparcamiento situado en el sótano.
Arquitectos: AQSO arquitectos office Ubicación: Guanyuan, China Socio local: GP&D (Chongqing) Ingeniería y consultoría técnica: LKS Ingeniería, S. Coop (www.lks.es) Superficie útil: 110000 m2