La firma holandesa UNSTudio reveló recientemente el diseño del terminal aéreo internacional y centro de control para Kutaisi, en Georgia. El país está creciendo rápidamente y está pasando por una serie de cambios en términos de desarrollo político como también en cuanto a la actividad económica y turística. El diseño para el nuevo aeropuerto busca entregar a Georgia una nueva identidad al proveer una imagen de entrada contemporánea al país.
En los últimos años Georgia ha experimentado un gran numero de turistas interesados en la antigua historia del país. Por este interés internacional, el nuevo aeropuerto hará de Georgia un punto más accesible. Seleccionada como la nueva capital, Kutaisi es el lugar perfecto para la base del aeropuerto dado que la infraestructura sirve no solo a los visitantes, sino que también para los políticos y diplomáticos.
El proyecto incluye un diseño para el terminal de 4000m2 como también una torre de control de 55m de alto. El terminal se organiza al rededor de un espacio central el cual se usará para los pasajeros de salida. Se zonificó de una manera para revenir cualquier confusión entre los pasajeros de llegada y de salida. Mientras que el terminal proporciona máxima seguridad, el diseño también entrega una sensación de apertura ya que el espacio puede funcionar como galería de arte que expone obras de artistas locales.
La torre de control complementa el diseño del terminal con su diseño suave y de lineas curvas. El exterior de la torre es un revestimiento funcional que cambiará de color según el tráfico. De esta manera, al torre funcionará como faro de luz hacia el cielo para el uso del aeropuerto, pero también desde la calle desde y hacia la nueva ciudad de Kutaisi.