Esta casa para invitados – diseñada por los arquitectos de la oficina UZU - es un proyecto de renovación de una pequeña residencia de dos pisos ubicada en Kobe, Japón. Originalmente construida después de la segunda guerra mundial, el diseño toma medidas cuidadosas para mantener la identidad de la estructura mediante la preservación de las características tradicionales de su construcción.
Más información e imágenes a continuación.
Ubicada en un terreno de exuberante vegetación rodeado de árboles muy antiguos, el cliente pidió rehabilitar una casa para huéspedes en medio de la naturaleza.
La presencia de los árboles se incorporaron al sistema, accediendo a la casa a través de una escalera exterior que conduce a una terraza. Se conservó la estructura original de la casa, el techo de tejas y las antiguas vigas de madera.
Se planteó la aplicación de un “maquillaje ligero” a la casa, ya que los materiales originales del interior casi no se han tocado. El cambio más drástico es la instalación de una malla por encima de las habitaciones, lo que resulta en un efecto ligeramente industrial, con un juego dramático de luces y sombras.
De esta manera reaparece la estructura original a través de un diseño orientado a fucionar sensiblemente lo antiguo con lo contemporáneo.
Vía Designboom