Esta propuesta diseñada por Brandon Martella es para un edificio de uso mixto, infraestructura de la nueva Escuela de Arquitectura y Diseño en San Diego, California. El principal proposito del Bloque 3 es el de juntar un grupo de módulos dentro de una cinta fluida y vertical, una comunidad para 360 estudiantes. La expansion vertical es una continuación hacia el parque de la bahia que corre junto al boulevard del parque, dividiendo el nuevo campus. Mediante una division de la ciudad, hogar y comunidad, se crea este nuevo espacio en San Diego.
Con este edificio, “3 Block”, es posible lograr que las personas sientan una vez más las experiencias imaginativas y ambiciosas de la niñez, una ruta vertical integrada a la exposición sur del edificio permite a los aventureros usar el edificio y su paisaje urbano como un lugar ludico, un patio de recreo. Con varios espacios verdes y arbustos locales, las pasarelas se convierten en un dispositivo sombreado para reducir las altas ganancias solares de los edificios, además la exploración del edificio puede convertirse en la experiencia del día.
Comenzando con una taza de cafe en la cafeteria de la esquina, una jornada de dia puede continuar con las compras en el mercado, posteriormente ir por el almuerzo a la cafeteria en el 4 piso, pasando por el escénico sector de picnic a media altura del edificio. Luego de un descanso en los salones de mediana altura, la caminata por el bloque tres se puede iniciar con un intenso paseo por las pasarelas hasta llegar a la cima, uno de los puntos más altos de San Diego con una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad, punto en el que se puede terminar el dia relajándose en el bar y restaurante mirador.
Vía: eVolo