Gramazio & Kohler y Raffaello D’Andrea, han lanzado un proyecto pionero basado en el entrenamiento dinámico de las funciones de un robot aplicadas en arquitectura. Con este trabajo estos profesionales sin duda caben dentro de la categoría de innovación en cuanto al uso de herramientas digitales ya sea en términos de hardware, software y construcción.
Raffaello D’Andrea es un ingeniero quien ha trabajado en base al estudio de algoritmos y el desarrollo de sistemas autónomos innovadores. Junto a los arquitectos Gramazio & Kohler han lanzado este proyecto llamado ‘Flight Assembled Architecture’, que es básicamente una investigación en el potencial de herramientas revolucionarias como los robots en arquitectura.
A continuación los dejamos con más información y un video sobre esta nueva forma de construir y diseñar arquitectura.
Esta instalación es la primera que utiliza un robot volador para ser construída a través de un nuevo paradigma de diseño y manufactura, a través de un proceso físico en base a un entrenamiento automatizado y dinámico. Este proyecto construye con una serie de agentes móviles que trabajan de manera simultanea. Estos robots, considerados como herramientas de producción adaptativa , están programados para interactuar, capturar, transportar y armar los módulos que configuran la estructura.
La instalación se encuentra en el FRAC Center en Orléans, quien se dedica a juntar una colección devota de la arquitectura experimental.