- Área: 130 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Fernando Alda
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en la restauración del interior de un espacio situado en el centro de la ciudad de Sevilla, en un restaurante temático en torno al mundo del vino. El objetivo principal era crear un espacio donde se integrara la tradición de la cultura del vino y la cocina moderna.
Los materiales utilizados son madera, metal, vidrio, paneles acústicos y pisos de concreto, tratando de hacer un especial contraste de iluminación con el fin de crear un ambiente especial utilizando diferentes jarras de almacenamiento que han sido diseñados exclusivamente para este espacio. De esta manera se utiliza un elemento propio de la cultura del vino como un elemento de iluminación, fuera de su contexto original. Los pequeños detalles son muy importantes en el trabajo con espacios reducidos. Lo que se necesita crear es un espacio diferente, con grandes contrastes.
La intervención del espacio se ha centrado en tratar de dar importancia a algunos elementos singulares que ya existían en este lugar, como los muros de ladrillo, los pilares de hierro fundido y el espacio libre de gran tamaño. El nuevo diseño interior de este espacio se basa en la conservación y exposición de las antiguas botellas de vino.