En un área protegida (Natura 2000 Network), la intervención busca organizar el programa funcional de la transformación de los tres edificios existentes con el fin de aumentar el espacio para el programa solicitado, a través de una ocupación menor del suelo.
La estructura se levanta sobre la tierra y se mantiene en suspensión, y los edificios se organizan a través de un conjunto de patios y circulaciones elevadas, lo que permite preservar el suelo intacto y permeable.
La construcción está suspendida un metro por encima de la cota más elevada de la tierra, definiendo patios privados en el interior del edificio de residencia y la entrada.
El centro del conjunto está marcado por un patio más grande que organiza los demás edificios, espacios exteriores cubiertos y las circulaciones, a su alrededor. En el suelo, se mantienen las vistas horizontales hacia el paisaje circundante.
Al estar aislada, el centro debía ser auto-suficiente en términos de energía y agua, lo que es posible gracias a los paneles fotovoltaicos en los techos establecidos, y por un depósito que almacena el agua de lluvia.