Arquitectos: UNStudio Ubicación: Singapur Cliente: Far East Organisation Superficie: 18500 m2 Superficie Sitio: 6009,7 m2 Altura: 153 m Renders: Rendertaxi, Aachen
La propuesta de UNStudio para la Scotts Tower en Singapur ha sido diseñada para conservar el espacio mientras se maximizan las areas de trabajo, ocio y de la vida diaria. Esta torre residencial presenta una nueva dimension funcional sobre los espacios flexibles verticales. Situado en una privilegiada ubicación en Singapur, cercano al distrito comercial y con unas panorámicas vistas hacia la ciudad en sus 31 pisos de altura.
Son 231 unidades de vivienda que van en un rango entre 1 a 3 dormitorios o en formato penthouse de 4 dormitorios. Cuenta también con jardines paisajisticos, terrazas aéreas y cubiertas verdes con una serie de equipamientos de recreación. El concepto del Scotts Tower es el de una ciudad vertical que incorpora una variedad de escalas y tipologías resienciales. Sumado a esto, los espacios exteriores en forma de terrazas forman un importante elemento de diseño.
El concepto de la ciudad vertical se interpreta en tres escalas: la ciudad, el barrio y el hogar. Los tres elementos junto con las areas verdes se funden por dos gestos: el marco vertical y los marcos “aéreos” (sky frames). El marco vertical organiza la torre de una manera urbana, le da el efecto de la ciudad al dividir los cuatro grupos residenciales en distintos barrios.
Las áreas verdes cercanas hacia el oeste de la torre se extienden hacia el sitio del proyecto mediante un paisajismo del nivel del suelo. Este nivel incorpora un ambiente compuesto por muchas capas que se vinculan con distintas zonas de recreación disponibles para los residentes tales como piscinas, gimnasios y centro de eventos.
Via: eVolo + Archiscene