El diseñador turco Yiğit Özer ha desarrollado una serie de cerámicas capaces de transformar el concepto tradicional de una baldosa. Se trata de diseños tridimensionales de formas que se encajan generando juegos de ritmos totalmente diferentes a los que se logran con una cerámica cuadrada.
La Versatile collection, producida por la fábrica turca Kütahya Seramik, comprende dos modelos diferentes: Arc y Axis. Ambos diseños ofrecen una gran cantidad de modos de disposición, según la misma libertad que otorga la forma de la baldosa. De esta manera, cada cual tiene la oportunidad de ordenar las cerámicas según su propia personalidad.
El efecto tridimensional, le da el valor a estas cerámicas de poder jugar con las luces y sombras existentes en una habitación, dándole mayor profundidad a la misma. La versatilidad de uso y de diseño, permiten que estas cerámicas puedan utilizarse en todo tipo de espacio y condiciones, como halls de edificios, habitaciones, hoteles, etc.
Se está viviendo una revolución en esta área, éste producto así como el revestimiento interior tridimensional que les presentamos hace un tiempo, demuestran que las empresas se están arriesgando a considerar materiales y diseños nuevos y diferentes, muchas veces creados por artistas o diseñadores, como una alternativa a los productos tradicionales.