Arquitectos: Roger Christ Ubicación: Wiesbaden, Alemania Asistentes: Ronni Neuber, Julia Url Ingeniería Estructural: Schmitt + Thielmann und Partner Fecha: 2011 Superficie: 452 sqm Fotografías: Thomas Herrmann
Este proyecto es una reconversión de una casa de los años 60, construida por el arquitecto de interiores Wilfried Hilger para él y su familia. Debido a limitaciones de espacio para los nuevos propietarios, una familia de cuatro, se decidió ampliar la casa existente y renovar su estructura básica.
Para mantener el carácter típico del bungalow, se dispusieron tres cajas individuales sobre el techo en voladizo, conectadas por un pasillo de cristal. La nueva estructura crea zonas con características diferentes: en el sur-oeste un jardín con un árbol de manzana, en el norte de un patio empedrado con un pino y en el este una terraza con una magnolia.
En uno de los nuevos recintos se dispuso la habitación principal, con su closet y cuarto de baño. Las otras dos cajas contienen una sala de estar privada y una oficina para los dueños de casa.
En el primer piso se botaron casi todos los muros, generando una gran sala de estar. Una cocina abierta se dispuso en medio de esta sala de estar. Esta planta incluye, además, las habitaciones de los niños.